Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

26 de mayo de 2009

Anunciando "ResearchBlogging" en Español



Cada vez hay mas divulgación de la investigación científica en internet, frecuentemente acompañada de opiniones o discusiones sobre su trascendencia, impacto o controversias. Ademas de los sitios web de noticias asociados a las casas editoras o las revistas científicas, los blogs se han convertido en un medio muy prolífico. No obstante, la libre publicación de discusiones sobre la ciencia en los blogs permite mucha heterogeneidad en cuanto a la seriedad y calidad académica de los contenidos.
El problema ahora es identificar las colaboraciones de calidad académica.
  • son opiniones serias, documentadas y escritas por conocedores del tema de investigación?
  • son opiniones o revisiones basadas en investigación publicada en revistas arbitradas?
El sitio web ResearchBlogging.org ha ayudado a la gente a encontrar y compartir entradas académicas acerca de investigación arbitrada, en lugar de sólo reportes noticiosos y comunicados de prensa. El autor publica en cualquier blog una opinión de su lectura de un articulo de investigación publicado en una revista arbitrada. El autor identifica esa colaboración en su blog como una opinión académica insertando el icono de ResearchBlogging.org. Las entradas publicadas en varios blogs e identificadas como académicas son agregadas a una base de datos y mostradas en un sitio central para enterase fácilmente de ellas.

Desde 2007 se ha ofrecido este servicio de identificación y agregación de entradas en blogs escritos en Ingles y Alemán. A partir de hoy también podremos ver las entradas de calidad publicadas en diversos blogs en Español, sobre la investigación arbitrada.

Se invita a que se registren blogs en Español. Si tu publicas entradas en español (o inglés o alemán) acerca de investigación arbitrada, visita nuestra página de registro para darte de alta y formar parte de la comunidad de ResearchBlogging.org. Para más información en Español visita Spanish.ResearchBloggingLanguages.org.

Invitación a los colaboradores de "Morfometría Geométrica

Nuestro blog ya esta admitido en ResearchBlogging.org. Si colabora en el blog de "Morfometría Geométrica", quiere escribir opiniones sobre artículos publicados en revistas arbitradas y desea que sus discusiones sean ahora identificadas por su calidad académica, entonces solicite su ingreso como usuario en ResearchBlogging.org. Puede encontrar ayuda sobre como registrarse aqui.



Ingrese a la pagina: http://www.researchblogging.org/account/createChooseBlog y seleccione la opción 2: "Request to be added as an additional user to a blog that someone has already registered", seleccione el blog "Morfometría Geométrica" y provea su nombre.

Comparta sus opiniones sobre los artículos que lee y ayude en el esfuerzo de divulgación del conocimiento científico (ver Lineamientos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar contenido: