Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

22 de mayo de 2018

Curso: Estudiando la Evolución con Morfometría Geométrica

Ya está abierta la inscripción al curso “STUDYING EVOLUTION WITH GEOMETRIC MORPHOMETRICS – 3rd edición”

Profesor: Dr. Chris Klingenberg (Manchester University, UK).

Lugar: Heraklion, Crete (Greece).

Fechas: 10 – 14 de septiembre, 2018.
Los enfoques morfométricos se utilizan cada vez más para estudiar una amplia gama de preguntas sobre la evolución de la forma del organismo y su base genética y de desarrollo.
Las técnicas estándar de la "síntesis morfométrica" de mediados de la década de 1990 se han ido complementado con un conjunto de nuevos métodos que abordan cuestiones biológicas en contextos específicos tales como integración morfológica, la modularidad, los análisis comparativos filogenéticos y los estudios de simetría y asimetría.
Este curso presentará estos enfoques a una audiencia familiarizada con los fundamentos de la morfometría geométrica. Las charlas presentarán la base teórica de los métodos, y las demostraciones de software y ejercicios prácticos proporcionarán a los participantes la oportunidad de probar los métodos ellos mismos.
El trabajo práctico, en la medida de lo posible con los propios datos de los participantes o con los datos proporcionados como ejemplos, tienen la intención ayudar a a aplicar los nuevos métodos a sus propios proyectos.
Software que se usará en el curso: MorphoJ.
Más información en inscripciones: https://www.transmittingscience.org/courses/geometric-morphometrics/evolution-geometric-morphometrics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar contenido: