Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

15 de septiembre de 2017

Curso Morfometría Geométrica aplicada en estudios Ecológicos y Evolutivos. Manizales - Colombia

Curso introductorio de Morfometría Geométrica en el cual se abordarán los conceptos básicos del método y las herramientas de análisis de la variación en la conformación y el tamaño de estructuras relevantes en preguntas tanto ecológicas como evolutivas.

Fecha: Del 20 al 25 de Noviembre de 2017 (40 horas)

Imparte: Dra. Sandra Milena Ospina Garcés (UNAM)

Organiza: Dra. Lucimar Gomes Días (Universidad de Caldas)

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Caldas.

Inversión: 200.000 pesos colombianos


Presentación: Este curso esta dirigido a estudiantes de posgrado e investigadores interesados en aplicar los protocolos de la morfometría geométrica en el estudio de la forma en diferentes contextos biológicos.  El curso contendrá tanto elementos teóricos (teoría matemática, conceptos estadísticos y métodos de análisis multivariado) como prácticos para analizar datos morfométricos, visualizar rejillas de deformación e interpretar resultados para responder preguntas sobre variación morfológica. Además incorpora nuevas herramientas de análisis en el programa R, usando diversos paquetes de morfometría geométrica y método comparativo.

Objetivos: Dar instrucción teórica y práctica en los métodos para el registro de datos morfométricos (coordenadas de marcas), la ordenación y el análisis estadístico
de la variación en la forma y el tamaño de las estructuras de interés. Además pretende explorar las aplicaciones de la morfometría geométrica en diferentes líneas de investigación.

Intensidad: 4 horas teóricas y 4 prácticas por día. Duración total 40 horas (5 días).

Requisitos: Conocimientos de estadística básica y morfometría. Escribir a los organizadores adjuntando un formulario de preinscripción.

Contacto: ospinagarcess@gmail.com, lucimar.dias@ucaldas.edu.co. Teléfono 57-6-8781500 ext. 12189

Recepción de solicitudes hasta el 25 de Octubre de 2017. Inscripción cerrada

Participantes aceptados





1 comentario:

  1. En dónde se puede ver la publicación de participantes aceptados que en teoría salía hoy 27 de octubre. Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar contenido: