Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

11 de octubre de 2012

Curso de Análisis de la Ontogenia con Morfometría Geométrica


Estimados Colegas:

Este es el último aviso para inscribirse en el curso “Studying ontogeny with Geometric Morphometrics”. 7-9 de Noviembre (Sabadell, España).
Profesor: Dr. Kieran McNulty (University of Minessota, USA).

Este curso ofrecerá una introducción básica al análisis de morfoemtría geométrica, con énfasis en el uso de esta herramienta para abordar las cuestiones relacionadas con el crecimiento, el desarrollo y la evolución. A partir de caracterizaciones multivariadas simples de la ontogenia se pasará a métodos más complicados para la visualización y comparación de diferentes patrones de crecimiento y desarrollo. A partir de aquí, se se estudiarán los cambios en la ontogenia como mecanismo para producir cambio evolutivo. Para concluir se pondrá énfasis en las dificultades y malentendidos en la interpretación de los análisis morfométricos de la ontogenia, y se presentarán algunos de los temas avanzados en la ontogenia que los morfómetras están comenzando a abordar.


Para cualquier duda podeis escribir a courses@transmittingscience.org.
Este curso tendrá lugar en los espacios de Sabadell del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (Sabadell, Barcelona) y es co-organizado por Transmitting Science y el Institut Catalá de Paleontologia Miquel Crusafont.
Un cordial saludo

Soledad De Esteban Trivigno
Directora del curso

3 comentarios:

  1. Hola!!! Escribo para decirles que me gusta mucho su blog de morfometría geométrica. Actualmente me encuentro trabajando y pronto me gustaria hacer un Doctorado (ya cuento con maestría) y estaba pensando en algo referente a anatomia animal comparada o algo asi. Trabajé con paleontología de ballenas y me gustó mucho la anotomía. Ustedes saben donde puedo encontrar un posgrado referente a esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de en que país resides pueden variar las opciones de programas de Doctorado.

      Eliminar
    2. Me encuentro en México. Estoy buscando una opción de doctorado en varios países. Pero me encantaría hacerlo con antogenia y anatomía. Gracias... :D

      Eliminar

Publicar contenido: