Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

12 de abril de 2012

Inicia la organización del 1er Congreso de Morfometría en México

Se han iniciado los planes para realizar la primera reunión de Morfometría en México. El financiamiento principal para el evento ha sido autorizado por el PIFI a la Universidad del Mar. El proyecto es encabezado por la Cand. Dra. Ana Torres, de la Universidad del Mar, Pto. Ángel. Oaxaca.

La sede de la reunión será las instalaciones de la UMAR en Pto. Angel y la fecha tentativa es del 24 al 26 de Septiembre de 2012.

La ocasión será un foro muy incluyente para reunirnos biólogos, antropólogos, etc interesados en la morfometría tradicional y geométrica.

En las próximas semanas se estará conformando distintos Comités para delegar las distintas tareas y así ayudar en la organización del evento. Si está interesado (a) en participar en la organización por favor escribanos.

La reunión seria en el formato de congreso con dos o tres conferencias magistrales y participaciones libres orales (posiblemente posters también). Un aspecto importante de la reunión será una serie de cursos y talleres cortos sobre temas variados muy específicos de la investigación morfometríca, los programas de cómputo más comunes y las aplicaciones en varias áreas (sistemática, filogenia, ecología comparada, antropología física, medicina, etc). Se solicitan sugerencias sobre temas para estos cursos.

Estén pendientes de los avisos en este blog. Cualquier pregunta, comentario, sugerencia, por favor sigan este enlace para dejarnos sus COMENTARIOS
http://morfometriageometrica.blogspot.mx/2011/10/encuesta-reunion-de-morfometria-en.html#comment-form

Informes:
Ana Torres.
correo electrónico


Convocatoria.
Registro

7 comentarios:

  1. Es una excelente noticia para todos, Seguiremos esperando noticias del evento.

    ResponderEliminar
  2. Cuales son los potenciales invitados para conferencias Magistrales?

    saludos cordiales desde Manchester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo! Tenemos confirmado la participación del Dr. James Rohlf y la Dra. Abigail Meza.

      Eliminar
  3. Hola, me parece muy interesante el congreso! que bueno por la iniciativa. Tengo algunas preguntas: hasta cuando habrá tiempo para enviar trabajos?. Que tipo de colaboraciones aceptan?. Tienen ya pensado en quienes darán las conferencias magistrales?.
    El único problema que veo es que la convocatoria esta saliendo el mismo año del evento. A ver si podemos organizarnos en nuestra institución (UAEH) para ir, pues algunos estamos haciendo trabajos con alumnos sobre variación morfológica y morfometría.
    saludos
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Desafortunadamente, el financiamiento lo obtuvimos este año y necesitamos usarlo antes de octubre. El tiempo para organizarlo y someter trabajos es poco, sin embargo el evento ha despertado el interés de mucha gente como tú. Ojala podamos tenerlos en Puerto Ángel participando en el evento.
      El Dr. James Rohlf y la Dra. Abigail Meza confirmaron su participación, tendremos más invitados que en cuanto confirmen su asistencia les informaremos. La información está en la página http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/informacion.htm

      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por los comentarios e interés. La información se va agregando gradualmente al sitio web del congreso. http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/index.htm
    Pronto saldrá la Convocatoria. Esten pendientes

    ResponderEliminar
  5. DEBIDO A LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACAN CARLOTTA EL SERVIDOR DE LA UMAR SE ENCUENTRA EN MANTENIMIENTO, POR LO QUE LOS RESUMENES SE RECIBIRAN ESTA SEMANA Y LA PROXIMA hasta el 6 de julio en este correo electrónico: anama_torreshu (at) hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar contenido: