Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

21 de octubre de 2011

Encuesta: reunión de morfometría en México?

Existe la posibilidad de organizar una reunión de morfometría en México para el 2012. Queremos por este medio explorar el nivel de interes. Esperariamos que la ocasion fuera un foro para reunirnos biologos, antropologos , etc interesados en la morfometria tradicional y geometrica. Una reunion muy incluyente. Ademas, por supuesto: quienes estarian interesados en ayudar en la organizacion?

La reunion seria en el formato de congreso con participaciones libres orales y posters. Incluiriamos una serie de cursos y talleres cortos sobre temas variados muy especificos a tareas de la investigacion morfometrica, los programas de computo mas comunes y las aplicaciones en varias areas (sistematica, filogenia, ecologia comparada, antropologia fisica, medicina, etc). Se solicitan sugerencias.

Para tener una estimacion del nivel de interes ponemos a su disposicion una encuesta (ver columna derecha). Ademas si esta interesad@ deje su comentario aqui, para tener idea de quienes estan votando y empezar a compilar una lista para avisos futuros.

Fecha: Septiembre 24 al 26, 2012.*
Lugar: Universidad del Mar, Puerto Angel, Oaxaca. 
Sitio web para el Congreso (**): http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/
Convocatoria (**): http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/convocatoria.htm
Registro: http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/registro.htm
Talleres: http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/talleres.htm
Programa: http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/programa.htm
 

Cualquier pregunta, comentario, sugerencia, por favor usen el formulario de COMENTARIOS
Muchas gracias por su participación en esta encuesta.
----
 * Actualización el 21 de Marzo, 2012.
** Actualización el 3 de Mayo, 2012.

43 comentarios:

  1. Hola, me parece una excelente idea la de organizar un congreso, pues la considero la manera mas optima de realizar una retro-alimentación y crecer como país en este aspecto. Mi rama de aplicación es en el análisis de la forma de los otolitos de peces actinopterigios, al respecto considero que puedo aportar aunque me gustaría compartir dudas y comentarios con gente afín.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesada e incluso me ofrezco a participar en la organización, o en lo que pueda contribuir. Yo estoy aplicando la morfometría geométrica para analizar la forma de un Subgénero de ácaros dulceacuícolas.

    ResponderEliminar
  3. Jacob R: Gracais por tu comentario. El blog es precisamente una opcion para el tipo de interaccion que buscas para compartir ideas, comentarios, etc. Por favor escribeme a mi correo para actuvar tu regsitro en el blog. Saludos, E

    ResponderEliminar
  4. David Martinez Gordillo.12:08 p. m., noviembre 10, 2011

    Creo que seria una estupenda oportunidad para empezar la articulación de una comunidad científica dedicada a esta línea de investigación. La Morfometría Geométrica va a terminar por integrarse a todas las ramas de la Biología como le sucedió a la Biología Molecular. Actualmente hay gente aplicando esta morfometría a problemas tan diversos como Sistemática, Ciencias Forenses, Psicología Evolutiva, diseño ergonómico de cascos y otros objetos de uso humano e incluso estructura de proteínas.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo estoy interesado, mi llegada a Mexico depende de los permisos de salida de mi país (Costa Rica), pero haría lo posible para asistir.

    ResponderEliminar
  6. Inicia la organización de la 1er Congreso de Morfometría en México.

    Se han iniciado los planes para realizar la primera reunión de Morfometría en México. El financiamiento principal para el evento ha sido autorizado por el PIFI a la Universidad del Mar. El proyecto es encabezado por la Cand. Dra. Ana Torres, de la Universidad del Mar, Pto. Ángel. Oaxaca. La sede de la reunión será las instalaciones de la UMAR en Pto. Angel y la fecha tentativa es del 24 al 26 de Septiembre de 2012.

    La ocasión será un foro muy incluyente para reunirnos biólogos, antropólogos, etc interesados en la morfometría tradicional y geométrica. En las próximas semanas se estará conformando distintos Comités para delegar las distintas tareas y así ayudar en la organización del evento. Si está interesado (a) en participar en la organización por favor escribanos.

    La reunión seria en el formato de congreso con dos o tres conferencias magistrales y participaciones libres orales (posiblemente posters también). Un aspecto importante de la reunión será una serie de cursos y talleres cortos sobre temas variados muy específicos de la investigación morfometríca, los programas de cómputo más comunes y las aplicaciones en varias áreas (sistemática, filogenia, ecología comparada, antropología física, medicina, etc). Se solicitan sugerencias sobre temas para estos cursos.

    Estén pendientes de los avisos en este blog.

    Cualquier pregunta, comentario, sugerencia, por favor sigan este enlace para dejarnos sus COMENTARIOS http://morfometriageometrica.blogspot.mx/2011/10/encuesta-reunion-de-morfometria-en.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Excelente iniciativa, sobre todo en una disciplina con un enorme potencial.... Haré todos lo esfuerzos posibles por asistir, ya que posibilita el intercambio de ideas y experiencias

    Con mis mejores deseos

    Jhoann Canto
    Chile

    ResponderEliminar
  8. Aceptarán estudiantes extranjeros? como sería el registro?

    ResponderEliminar
  9. Estudiantes extranjeros? ... es decir, no mexicanos? Claro que si! .... Todos son bienvenidos!
    El Registro es igual para todos. Revisa la información en la pag web del congreso en http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/registro.htm

    ResponderEliminar
  10. Para facilitar la participación de los interesados internacionales hemos abierto la opción de pagos in situ durante el Congreso. Esto es para evitar el pago de comisiones bancarias por transferencias internacinales. La informacion nueva esta en:
    http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/registro.htm#internacionales

    ResponderEliminar
  11. Ya empezaron a llegar los primeros Resumenes! Les recordamos que la fecha limite para el envio de resumenes es el 29 de Junio.

    ResponderEliminar
  12. Nueva fecha limite para la recepción de resúmenes es el 6 de Julio.

    ResponderEliminar
  13. ¿Para los talleres se va a necesitar algún material? ¿Computadoras, programas?

    ResponderEliminar
  14. En la pag web : http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/talleres.htm se estará actualizando la información al respecto de los Talleres. Además cada profesor contactará a los inscritos sobre lo requerido. Saludos,
    Efrain

    ResponderEliminar
  15. Buen día:

    ¿Puede uno participar en el congreso sin registrar algún trabajo?

    Saludos

    Irma Nieto

    ResponderEliminar
  16. Claro que si! Bienvenida! Por supuesto, todos los asistentes deberán pagar la cuota de Registro (Regular o Estudiante), para poder ingresar a las sesiones del Congreso.
    Efrain

    ResponderEliminar
  17. La inscripción a Talleres ya esta abierta. Los nombres de los inscritos se listarán en la pag web de los Talleres en:
    http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/talleres.htm

    ResponderEliminar
  18. Se recibieron 68 resúmenes.
    El 13 de Julio se enviarán las Cartas de Aceptación.
    La fecha límite para el pago de Registro con el 50% de descuento se extiende hasta el Lunes 23 de Julio.

    ResponderEliminar
  19. por favor...amplien la recepcion de resumenes por lo menos un par de dias...me acabo de enterara del evento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha para resumenes se amplio ya una semana. Sin garantias, puedes escribir al responsable, listado en la pag web de Contactos en : http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/contacto.htm

      Eliminar
  20. 23 de Julio - último día para el pago de cuotas con descuento.

    ResponderEliminar
  21. Aún no han enviado las cartas de aceptación o en caso contrario el rechazo de los resumenes para el congreso?

    ResponderEliminar
  22. Las cartas de aceptacion se estaran enviando en estos dias. La intencion es que todos reciban su carta antes del 20 de Julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Aún no han enviado las cartas de aceptación o en caso contrario el rechazo de los resumenes para el congreso?

    ResponderEliminar
  24. La mayoría de las cartas de aceptación ya se enviaron. Todavía falta un grupo de unos 20 o 30 trabajos, cuyas cartas de aceptacion se estarán enviando tan pronto como sea posible.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Mi nombre es Gabriela Montes. Aún no he recibido la carta de aceptación o rechazo del resumen y hoy es el último día para pagar con descuento. ¿Me podrían enviar la respuesta?

    Gracias.

    Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela: espero pronto recibas tu carta. Te recomendaria que hagas el pago. Tengo entendido que la idea fue aceptar TODOS los trabajos. La unica decisison pendiente seria si aceptaron tu trabajo como presentacion oral o como cartel. Saludos

      Eliminar
  26. Saludos!
    Me interesa aplicar esta técnica en el análisis de forma tridimensional. Saben donde puedo obtener información al respecto y principalmente que software puedo utilizar para la colocación de landmarks y análisis de datos. Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El software para registro de coordenadas y el softaware para analisis estadistico de variacion de la forma no son diferentes de lo que normalmente usamos para registros en dos dimensiones. Para el registro de coordenadas puedes explorar tpsDig. Para los analisis puedes usar los programas de la serie tps o del paquete IMP.
      Saludos,
      E

      Eliminar
  27. Hola,mi carta de aceptación fue enviada el 24 de Julio, no había hecho el pago de inscripción debido a que no recibía respuesta. Por la fecha de limite de inscripción temprana y la recepción de mi carta de aceptación, ¿Mi pago tendrá que ser sin descuento o hay posibilidad aún de contar con el? ya que algunos compañeros también recibieron el 24 sus cartas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha limite para pago de Registro con descuento se ha extendido hasta el viernes 27 de Julio.
      Saludos,

      Eliminar
  28. Disculpe, el costo de estudiante sólo para entrar a las actividades del Congreso pero sin participar como ponente, es de 1000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo a la Convocatoria en linea, el ingreso a las actividades del Congreso requiere el pago del Registro al Congreso segun la informacion en la pag web
      http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/registro.htm#pagos

      "Después del 27 de Julio:

      Estudiantes (licenciatura y posgrado): $1,000.00

      Registro Regular: $1,500.00

      Los estudiantes de licenciatura y posgrado deberán enviar una copia legible de su credencial vigente de la institución en la que están inscritos. "

      Eliminar
  29. El Programa General ya esta en linea en: http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/programa.htm
    El programa inicia el Domingo 23 de Septiembre con el Registro, entrega de materiales del Congreso y la exhibición de Carteles. Se sugiere retirar los carteles hasta el Martes 25, al término de la sesión del día. El Lunes 24, a las 8:45 am es la Inauguración oficial y luego una Conferencia Inaugural. Los horarios de las ponencias orales se publicarán más tarde en el sitio web del Congreso. Estén pendientes para más actualizaciones en los siguientes días!
    Saludos,
    Efrain

    ResponderEliminar
  30. Ya hay una lista de todos los trabajos ACEPTADOS para el Congreso de Morfometria. Esta en linea en:
    http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/presentaciones.htm

    El programa estar listo en unos dias mas!.
    Saludos,
    Efrain

    ResponderEliminar
  31. El Programa de Eventos del Congreso, con horarios para las presentaciones orales y carteles ya esta en linea en:
    http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/programa.htm
    Saludos,
    Efrain

    ResponderEliminar
  32. Ya hay recomendaciones sobre hospedaje en Pto. Angel. Pueden consultar la informacion en el sitio web http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/sede.htm

    ResponderEliminar
  33. Saludos! Saben quién está organizando la visita al Museo de la Tortuga y Ventanilla? Aprovechando mi estancia allá me gustaría conocer estos lugares... A quién puedo contactar para reservar un espacio?

    ResponderEliminar
  34. Se ha actualizado el Programa de Eventos del Congreso. Visiten el sitio web.
    http://www.filogenetica.org/reunion/Morfometria/programa.htm
    El programa final se distribuirá impreso y se entregará el Domingo 23 por la tarde.

    ResponderEliminar
  35. Se ha distribuido el "Comunicado # 2" (PDF) con información sobre tours para los asistentes al Congreso de Morfometria. Si no lo recibieron, escriban a la organizadora local. Las opciones incluyen visitas al Museo de la Tortuga, La Ventanilla y buceo.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenidos a Pto. Angel! Este Domingo por la tarde se entregará el libro de resúmenes para el congreso... iniciara la sesión de Carteles .... y la oportunidad de conocer y platicar con colegas conocidos y por conocer.

    ResponderEliminar

Publicar contenido: