Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

2 de febrero de 2008

Concluyó el curso de Morfometría en la UAM Mex DF

Esta semana se realizó con éxito el curso de Morfometría Geométrica anunciado en la UAM Iztapalapa, Mexico DF.


El Lunes 28 de Enero por la mañana, el Dr. Francisco F. Pedroche, Director de la DCBS inauguró el curso. Nos acompaño también el Dr. Miguel A. Armella, Jefe del Depto de Biología. Las sesiones transcurrieron en un salón muy cómodo con hileras de mesas para trabajar en las computadoras.


Los 30 participantes contribuyeron muy entusiastas al buen desarrollo del curso. Al terminar cada sesión matutina nos daban sus opiniones y sugerencias. Por ejemplo, Leonardo Alvarado, uno de los participantes, comento: "La caricatura de lo que sucede en los diferentes espacios me pareció muy buena y clara, lo que me permitió entender mejor lo que los articulos explican. Las utilidades y restricciones en los cuales se aplican los ACP y los AVC complementaron mucho mejor el conocimiento que previamente habia recibido".
Por su parte, Montserrat Jiménez otra participante nos dijo: "En cuanto a dimensiones, transformaciones, etc fue muy interesante ver como funcionan los programas IMP y ver realmente que es lo que esta sucediendo al hacer el análisis en vez de solo puchar botones y no saber ni interpretar, asi como todas las decisiones que hay que tomar." Por otro lado, Noé González nos sugirió: "Me gustaría aprender mas de métodos, quizá no tanto su fundamento, mas bien sus aplicaciones."
Hubo de todo pero el comentario de Ma. Esther Meave nos halaga mucho: "Me ha gustado mucho la clase y he aprendido bastante".

El Jueves por la noche cenamos como grupo en un restaurant en Plaza Tezontle, cerca de la UAM. Despues de recibir nuestras constancias de participación, el curso fue formalmente clausurado por la Dra. Alondra Castro el viernes por la tarde.


Estamos muy agradecidos con los participantes por su dedicación y esfuerzo durante esta semana intensiva. Apreciamos el duro trabajo de Alondra en todos los arreglos locales de hospedaje y el salon para el curso. Gracias también al Dr. Pedroche por su apoyo y las facilidades puestas a nuestra disposición.
Invitamos a los participantes del curso a compartir sus opiniones, sugerencias y comentarios finales aquí.
Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el curso, realmente se me hizo muy interesante y me abrió el panorama de lo que se puede hacer y no hacer (estupideces)con la morfometría geométrica y los análisis que involucra. Lo disfrute mucho ya que en todo momento fue muy didáctico y comprensible.

    Bueno, espero el curso avanzado, porque aunque no lo crean llevo soñando 2 días con los landmarks y las n-dimensiones.

    Nuevamente gracias a Efraín, Toño y Alondra.

    ResponderEliminar
  2. El curso es buenisimo. Da los fundamentos para seguir leyendo literatura especializada

    ResponderEliminar
  3. El curso me parecio muy bueno y el desempeño de los ponentes muy profesional. Ójala puedan generar otro para morfometras landmarkardiacos y con serios problemas de Warpesis.
    Gracias por todo
    Atte. Leonardo

    ResponderEliminar

Publicar contenido: