Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

10 de abril de 2019

Curso: Morfometría geométrica y sus aplicaciones (en R)

Imparte: Dra. Sandra Ospina (Investigadora asociada al Instituto de Ecología A.C.)

Fecha: 22 al 26 de Julio

Lugar: ENES Mérida (UNAM)


Presentación: Este curso está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores interesados en aplicar los protocolos de la Morfometría Geométrica para el estudio de la forma en diferentes contextos biológicos. Se ha impartido en ocasiones anteriores en México y Colombia. El curso contiene tanto elementos teóricos (teoría de la forma, conceptos estadísticos y métodos de análisis multivariado) como prácticos (uso de software Tps, y los paquetes para R: Geomorph, Shape, Morpho) para analizar datos morfométricos, visualizar rejillas de deformación, realizar análisis estadísticos e interpretar los resultados para responder preguntas sobre variación morfológica. Además se presentan algunas aplicaciones de los datos de morfometría geométrica en ecología, evolución, ontogenia y filogenia.



Para el proceso de inscripción se debe llenar el formulario de inscripción y enviar al correo ospinagarcess@gmail.com

Para el proceso de pago:

1. Se enviará una ficha con número de referencia al correo que se proporcione.
2. Con esta ficha de referencia se realiza el pago en cualquier sucursal de Bancomer.
3. Deberán entregar el comprobante de depósito en las instalaciones de la ENES Mérida, ubicadas en Calle 7B #227 x 20 y 22ª, Col. Juan B. Sosa, Mérida, Yucatán, en horario de lunes a viernes de 9:30 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 8:00 pm A MÁS TARDAR EL DÍA DEL INICIO DEL CURSO.

Requisitos y formulario de inscripción

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar contenido: