Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

13 de octubre de 2015

Workshop internacional Studying Ontongeny at Different Levels Using Geometric Morphometrics - 3ª Ed.

Fecha: 30 Mayo-1 Junio, 2016.

Profesor: Kieran McNulty (University of Minnesota, USA).

El curso tendrá lugar en las instalaciones del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont en Sabadell (Barcelona, España) y es coorganizado por Transmitting Science y el Institut Català de Paleontologia M. Crusafont. 
 
Este curso cubrirá una introducción básica sobre los análisis de morfometría geométrica, haciendo énfasis en usar esta herramienta para abordar cuestiones relacionadas con el crecimiento, el desarrollo, y la evolución. Se empezará por caracterizaciones simples de ontogenia multivariante, que irán dando paso a métodos más complicados para la visualización y comparación de diferentes patrones de crecimiento y desarrollo. A partir de ahí, se asumirá la idea de los cambios en la ontogenia como un mecanismo de producción de cambios evolutivos.

Usando datos de landmarks es posible abordar muchas cuestiones relacionadas con el desarrollo a nivel evolutivo, y además se verá claro que la formulación básica de los modelos tradicionales de evo-devo pierde relevancia cuando se usan los conjuntos de datos tan complejos que están disponibles hoy en día a través de la digitalización y el análisis morfométrico.

Se terminará por discutir las dificultades y conceptos erróneos en la interpretación de análisis morfométricos de ontogenia, y se introducirán algunos de los temas más avanzados en ontogenia que la gente que trabaja en el campo de la morfometría está empezando a abordar.


Para asistir al curso se requieren conocimientos básicos de estadística y Morfometría Geométrica. Las plazas son limitadas (16) y se ocuparán por estricto orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar contenido: