Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

13 de junio de 2011

Taller de Morfometría Geométrica, Oaxaca. México

Taller precongreso,
XVI Coloquio Internacional de Antropología Física “Juan Comas”
13 al 19 de noviembre del 2011,
Ciudad de Oaxaca de Juaréz, Oaxaca, México.


El objetivo del taller es introducir al participante en los aspectos básicos de la teoría de la forma, del flujo de trabajo de la MG y a las plataformas para realizar los análisis.

Inicialmente el curso esta limitado a 15 participantes y bajo los criterios de inscripción de la AMAB (Asociación Mexicana de Antropología Biológica A. C.)

La morfometría geométrica, definida como la unión de la geometría y la biología, es una metodología que en últimos años a revolucionado el análisis de las formas biológicas. La aplicación en la biología antropológica abarca diversos temas como la evolución fenotípica, ontogenia, variación morfológica, inferencia filogenética, integración morfológica, genética cuantitativa, etc.

El uso de puntos (2 o 3D) antomofuncionales como método de registro de la forma, a diferencia de las distancias lineales empleadas en la morfometría clásica (MC), plantea un nuevo enfoque en el análisis de la variación fenotípica humana.

La MG en combinación con análisis de la estadística multivariante permite una mejor estimación de los procesos biológicos operantes sobre una morfología determinada.

Más información sobre el taller:
Sitio web del Coloquio: http://www.amab.org.mx/coloquios/index.php/comas/comas16

Sitio web de la AMAB: http://www.amab.org.mx/

1 comentario:

  1. alguien me podría auxiliar en mi tarea me dejaron investigar que forma geométrica tiene la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

    ResponderEliminar

Publicar contenido: