Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

7 de octubre de 2010

Adaptador para fotomicroscopía

Comunidad de Morfometría Geométrica,

Algunas dudas, espero me puedan ayudar:

1. Las cámaras fotográficas digitales (p.ej. Nickon) que se colocan sobre los microscopios ópticos (p.e. Olympus) para capturar imágenes con lentes de 10X, 20X, 40X ó 100X, deben de estar colocadas a una determinada altura entre el microscopio y la cámara?

2. ¿Se requieren de una lente especial entre los tubos que soportan la cámara fotografíca y el tubo que se adapta al microscopio?

Saludos

Andrés

1 comentario:

  1. Hola Andrés:
    Si la camara no es especial para microscopia entonces se necesitan adaptadores diferentes para camaras digitales "point&shoot" (no SRL) y para camaras D-SRL.
    Al menos hay dos factores a considerar: el tipo de tubo de salida y la distancia focal. Los microscopios tienen un tubo C (25 mm) o uno tipo T (37 mm). La distancia de enfoque es muy precisa. Algunos adaptadores vienen con un lente para evitar el efecto de viggnette, otros adaptadores son solo un tubo. Por eso los fabricantes producen un adaptador para cada modelo de microscopio y para el tamaño del chip de la camara.
    Puedes leer la informacion tecnica en http://www.martinmicroscope.com/Digital&Video.htm

    ResponderEliminar

Publicar contenido: