Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email a la Editora.

Contenido más reciente:

12 de enero de 2009

Programas para morfometria: MorphoJ


Como segunda entrega de la serie de descripciones de programas para morfometria aquí contribuyo con una sobre MorphoJ.
Este es un paquete de varias funciones escrito en JAVA. Fundamentalmente se usa para generar coordenadas comunes mediante técnicas de superposición Procrustes en 2D y 3D. Por supuesto, se pueden realizar los mas importantes tipos de analisis de morfometria geometrica como analisis de ordenacion de los componentes de la deformación relativa (A de Componentes Principales y A de variables Canonicas), regresiones, etc.

El paquete contiene varias rutinas en Java para los despliegues gráficos de la variacion y las deformaciones relativas. La nueva version (1.00k) recientemente anunciada permite exportar los graficos en varios formatos de vectores y pixeles.

Debido a que MorphoJ es en Java, se puede correr en varios sistemas operativos, como Windows, Macintosh y Linux.

El instalador y los manuales para la operación del programa se pueden bajar "gratis" desde el sitio web del Dr. Klingenberg, aqui:

7 comentarios:

  1. Hola, en este minuto estoy aprendiendo el uso de este programa, pero aun no logro obtener los maximos resultados con ella.

    estoy trabajando con cabezas de peces, y aun no se si debo agrupar las cabezas por clase de tallas, o si debo usarlas como un gran grupo de datos. para comparar con las matrices de covarianza

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde puedo dowload este software?

    ResponderEliminar
  3. http://www.flywings.org.uk/MorphoJ_page.htm
    o
    click sobre "MorphoJ software" en la entrada arriba.

    ResponderEliminar
  4. Olá a todos. Hello!
    Instalei o programa "MorphoJ", mas quando clico em "File" e criar "Novo projeto" e colocar o nome e depois clicar no botao " Create Dataset " ocorre erro e não deixa criar meu primeiro projeto. Alguém sabe porque e como resolver? Obrigado.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gustaría saber acerca de una duda que tengo.

    Cuando pongo alguna imagen y defino una escala a través de la cantidad de píxeles con el ImageJ, si yo variar la distancia de la cámara fotográfica en relación a lo objeto, el resultado cambia mi medida, pero el objeto es el mismo. Eso es normal? Gracias y espero respuestas. Saludos!






    ResponderEliminar
  6. Buenos días, tengo una pregunta con respecto al programa, yo pongo los puntos en TPSdig y luego los transformo con TPSutil a formato NTS para que Morphoj me los lea, pero cuando pasan las coordenadas a morphoj en vez de dar como resultado un polígono (en mi caso el borde de una rana) me esta dando como resultado una linea recta, y cuando le doy en results me aparece en ocasiones que no me lee el eje Y o en otras que el eje X esta conformado por datos de -0,000... Alguien que pueda ayudarme por favor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, tengo una pregunta con respecto al programa, yo pongo los puntos en TPSdig y luego los transformo con TPSutil a formato NTS para que Morphoj me los lea, pero cuando pasan las coordenadas a morphoj en vez de dar como resultado un polígono (en mi caso el borde de una rana) me esta dando como resultado una linea recta, y cuando le doy en results me aparece en ocasiones que no me lee el eje Y o en otras que el eje X esta conformado por datos de -0,000... Alguien que pueda ayudarme por favor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar contenido: