Publique su nota aquí (Colaborador@ Registrado)
Este es su espacio para publicar contenido, compartir experiencias, distribuir noticias, hacer comentarios sobre literatura, plantear preguntas, solicitudes de ayuda, sugerencias, apoyo a sus cursos, proyectos en marcha, recursos bibliográficos, etc, cualquier cosa sobre la Morfometría en general!

Todos puen colaborar, una vez que se han registrado. Para registrarse como "colaborador", envíe su email al Editor.

23 de noviembre de 2007

Proporción de temas en el programa, UAM-I 2008

Algo que ya debemos empezar a pensar es la distribución del tiempo proporcional para cada tema.
El programa ahora esta tal cual dimos el curso a principios de 2007 según la solicitud que recibimos por las expectativas del grupo de participantes en Antropológicas. Pero dependiendo de cuales sean las necesidades y expectativas del grupo en la UAM, podemos proporcionalmente aumentar, disminuir o eliminar el tiempo parcial de cada clase y hacer espacio para expandir temas o practicas.

El curso en la UAM pretende ofrecer una educación básica en la teoría y métodos de la MG (clases 6 a 11) y la estadística multivariada (ACP y AVC, clases 13 y 14) y también experiencia en el manejo de programas para análisis de Procrustes (serie IMP).

El programa consiste de cuatro componentes básicos:
13% 1. Fundamentos de probabilidad, imágenes digitales y geometría de vectores (clases 2 a 5).
25% 2. Teoría y métodos de la MG (clases 6 a 11).
20% 3. Análisis de la variación de la forma (clases 11 a 13).
42% 4. Sesiones practicas (Labs 1 a 5).

En las sesiones matutinas nos asomamos a "la caja negra de las manipulaciones numéricas" de los programas de MG. Teniendo una idea de la parte teórica sobre los espacios, ajustes, superposición y proyecciones, por las tardes hacemos ejercicios con los programas de registro (tpsDig, tpsUtils) y de análisis de procrustes (CoordGen, serie IMP).

Lo cual me lleva a preguntar: ¿cuales serían sus expectativas del curso?
Podrían los participantes registrados por favor plantear que temas les gustaría reducir, expandir o eliminar y agregar? Por favor expresen sus expectativas de cobertura en clase en términos de substitución o de porcentajes.

Escriban sus comentarios. Nos ayudarán a plantear un programa de contenidos acorde a sus expectativas, nuestras capacidades y las limitaciones de un curso intensivo.
Saludos y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido Reciente en el blog de Morfometría Geométrica

Publicar contenido: